COMPLICADO FIN DE SEMANA PARA CHECO PÉREZ EN CANADÁ

En un GP de lluvia y seco, Max Verstappen hizo un gran trabajo para llevarse el triunfo el Canadá, novena ronda del Mundial F1 2024. Checo Pérez abandonó tras despiste.

Así, los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro quedan en la tabla general Max con 194, Checo 107 y Red Bull 301.

Tras la salida con lluvia y llantas intermedias, Max conservó su lugar de salida, segunda plaza, pero Checo perdía dos posiciones para rodar P18 tras contacto con Pierre Gasly. Aunque en el siguiente giro el mexicano ya rodaba P17 y en el décimo giro P16.

En la vuelta 13 Checo se colocaba P15 y Max seguía a la caza de George Russell, el primero en las acciones, pero para el giro 21 Verstappen era rebasado por Lando Norris, para dejar tercero al de Red Bull, aunque una vuelta delante Lando pasaba a Russell y Max aprovechaba también para sobrepasarlo y recuperar su P2. Pérez giraba P16.

El giro 25 fue el de la aparición del safety car y Max se iba a box, junto a otros rivales, regresando a pista en su segunda plaza, en tanto que una vuelta adelante Checo iba al pit para reincorporarse P17 y en la vuelta 27 Max se ponía al frente del pelotón.

En la vuelta 39 Pérez giraba 15 en la pista, en tanto que Verstappen en la P1 ponía distancia respecto a su perseguidor, George Russell.

Para el giro 43 Checo rodaba P13 y Max seguía P1 cuando empezaba la danza de pit por llantas slicks, siendo Pérez el primero en entrar, montando llantas medias, regresando al trazado P15, Max haría lo propio en la 45, montando también neumático medios, y reincorporándose P2 al trazado.

Ya en giro 48 Max retomaba la P1 y Checo corría en la P13. Pero en la 53 Checo se iba al muro y se convertía en abandono. Luego, en la 54, otro incidente entre Sainz y Albon provocaba la salida del safety car.  Pero Max seguía firme al frente y luego de la reanudación, el de Red Bull se imponía con autoridad para ganar el GP canadiense, seguido de Lando Norris y George Russell.

La siguiente carrera será en España del 21 a 23 de junio.

Max Verstappen:

“Fue una carrera muy loca. Como equipo en realidad lo hicimos bien, paramos en pits en los momentos adecuados, el safety car no llegó bien para nosotros, pero lo manejamos bien. Fue una gran carrera, muy divertida, fue una carrera que necesitas de pronto en el campeonato”.

Checo Pérez:

“Fue un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones: teníamos un problema en la suspensión, que pudimos compensar el día de hoy, pero ya era un poco tarde y con las condiciones del día de hoy, con el contacto de Gasly tuve dañado el alerón toda la primera parte de la carrera, después entramos a pits y lo cambiamos e íbamos mucho mejor con neumáticos nuevos, pero era sola una línea, era muy difícil pasar y luego, al final, cometo el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto. Fui uno de esos pilotos que cometieron errores el día de hoy. Tenemos que regresar al nivel que tuvimos antes de esas dos últimas carreras, entender lo que ha cambiado y tengo toda la confianza que vamos a regresar a ese nivel. Al final es un fin de semana complicado, no hay que esconder nada, las cosas como son y a pensar en lo que sigue, aprender de los errores. Es un campeonato largo, al final hay va a ver malos y buenos fines de semana y hay que mantener las cosas en su lugar y espero que en las próximas carreras pueda regresar a mi forma”.


Teléfono

(55) 5254-0084
(55) 5254-0011
(55) 5254-0157

Dirección

Goethe # 40,
Col. Anzures.
México D.F.
México 11590

Visitantes

1414403
Views Today : 444
Views Yesterday : 515
Views Last 7 days : 3295
Views Last 30 days : 11153
Views This Month : 4643
Views This Year : 75613
Total views : 1511315
Who's Online : 4
Your IP Address : 3.236.83.154

Log In or Create an account